IPADE Business School

Introducción

Lee la descripción oficial

Sobre IPADE

IPADE Business School fue fundada en 1967 por un grupo de empresarios prominentes con el objetivo de desarrollar futuros líderes con la capacidad de impulsar el crecimiento social y económico, enraizado en la integridad personal, la responsabilidad social y la visión global.

IPADE de un vistazo

Historia

IPADE Business School fue fundada en 1967.

Facultad

Nuestros 11 departamentos académicos participan en la educación de participantes de los diferentes Programas de IPADE.

Alumni

Más de 37,000 estudiantes se han graduado de las aulas del IPADE. Es un selecto grupo de empresarios de diferentes sectores, con intereses diversos, que comparten el IPADE como un punto nodal; para IPADE sus graduados constituyen el valor más importante.

Clasificaciones

IPADE ha tenido una destacada presencia en diferentes clasificaciones internacionales y nacionales, publicadas por Financial Times, Forbes y CNN Expansion, que consideran y evalúan las mejores escuelas de negocios y sus programas.

Acreditaciones

La calidad y consistencia de IPADE le han permitido obtener tres de las acreditaciones internacionales que se otorgan a las escuelas de negocios más importantes del mundo.

Comite de prevencion

IPADE Business School ha promovido el diálogo internacional al involucrar a dos de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo: Harvard Business School e IESE Business School.

Campus

IPADE tiene tres campus principales ubicados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Con el fin de satisfacer las necesidades de las comunidades en las ciudades más pequeñas del país, IPADE también ofrece sus programas en campus satélite temporales en todo México.

Metodología

Al utilizar el Método de caso, los participantes perfeccionan sus habilidades gerenciales mediante el ejercicio de la detección, el análisis y el diagnóstico de problemas comerciales reales.

El Método de casos utiliza materiales académicos (casos de negocios) basados ​​en desafíos organizativos reales que se analizan desde diferentes perspectivas. Este proceso se divide en tres etapas: estudio personal, trabajo en equipo y una sesión plenaria dirigida por un profesor experto.

A partir de los casos y las notas técnicas que los acompañan, los participantes adquieren los conocimientos necesarios sobre los fundamentos de la gestión empresarial. Los oradores invitados y los profesores visitantes proporcionan aportes prácticos, experiencia y experiencia de vida adicionales.

1. Estudio personal

Los participantes usan su experiencia personal con la situación descrita para evaluar los problemas y elaborar un plan de acción.

2. Trabajo en equipo

El equipo de participantes combina su análisis personal y plenario para tomar decisiones como si fueran la junta directiva de la compañía.

3. Sesión Plenaria

El caso se analiza utilizando la información de toda la clase bajo la guía de un profesor experto.

Trabajo Social

La Fundación El Peñón y el Colegio Montefalco son dos instituciones educativas para familias desfavorecidas que viven en el estado oriental de Morelos. Ambas escuelas son parte de las iniciativas de responsabilidad social del IPADE. El Departamento de Desarrollo Institucional conecta tanto a los participantes como a los ex alumnos con las iniciativas específicas promovidas por las escuelas para ayudar a apoyar la educación de niños, adolescentes y sus familias.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MBAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MBA

MBA a tiempo completo

Campus Tiempo completo July 2019 Mexico Ciudad de México Monterrey + 1 más

Nuestro programa de MBA a tiempo completo tiene el objetivo principal de desarrollar habilidades gerenciales tales como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, visión global y la capacidad de trabajar bajo presión. [+]

Nuestro programa de MBA a tiempo completo tiene el objetivo principal de desarrollar habilidades gerenciales tales como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, visión global y la capacidad de trabajar bajo presión. Trabajamos con la metodología de casos para analizar, debatir y llegar a una conclusión de más de 900 casos durante los dos años del MBA.

El programa Full-Time MBA del IPADE se imparte en un 100% en inglés y en dos campus: Ciudad de México y Monterrey.

El IPADE se caracteriza por su atención personalizada y pequeños grupos (150 estudiantes en ambos campus).

¿Por qué Ipade?

El Programa de MBA a tiempo completo está diseñado para desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar las responsabilidades de la Alta Dirección. Los participantes experimentarán una profunda transformación, y esta capacitación requiere un compromiso de dos años para el crecimiento profesional y personal.... [-]


Vídeos

IPADE Campuses