MBA Manager

Fundesem Business School

Descripción del programa

MBA Manager

Fundesem Business School

Los mejores profesionales son los que saben que siempre se puede mejorar

El MBA MANAGER de FBS se ha diseñado para aquellos profesionales y directivos que entienden la necesidad constante de ampliar sus conocimientos de gestión para adaptarse a los continuos retos profesionales que plantea el mercado.

Es máster de FBS es una experiencia formativa pensada para poder compaginar las clases con la vida profesional de los alumnos.

En FBS hemos adaptado el MBA MANAGER de la edición de abril de 2019 con nuevas asignaturas con objeto de adaptarlo a la realidad de la empresa. Así, hemos incluido asignaturas relacionadas con la Transformación Digital y hemos adaptado otros temarios.

También hemos incluido un periodo formativo pre y post máster. De esa manera los alumnos pueden acceder a un periodo de nivelación antes de comenzar el programa. Y una vez que están graduados, pueden ampliar conocimientos en algunas especialidades.

Además, se han reforzado en este curso las experiencias fuera y dentro de clase. Complementadas con talleres de habilidades directivas.

Metodología

La metodología de FBS Business School es eminentemente práctica: se enfoca plenamente en la máxima de "Learning by doing", es decir, aprender haciendo. La metodología que se sigue en todos los programas MBA de FBS es el Método del Caso, a través del cual los alumnos deben preparar y ofrecer soluciones a los supuestos prácticos, poniendo al alumno frente a la toma de decisiones. Esta metodología precisa de un claustro muy bien formado en esta técnica, ya que las clases se tienen que convertir en auténticos foros de conocimiento compartido.

Estructura del programa

El programa MBA de FBS Business School se divide en tres periodos.

Nivelación - Periodo MBA - Complementos

El periodo de Nivelación se inicia unas semanas antes de la fecha oficial del MBA. En este periodo de asistencia voluntaria los alumnos reciben clases de fundamentos de contabilidad, uso de herramientas Office y otras asignaturas que pueden ayudar a la realización del programa.

El periodo MBA se divide en las siguientes partes o fases:

FUNDAMENTOS: Una revisión imprescindible desde el panorama actual de aspectos esenciales para el desarrollo directivo aportando una visión empresarial de 360º.

AVANZADO: Profundización en competencias y habilidades directivas a través de contenidos que van desde el Big Data al Comercio Internacional.

ESPECIALIZACIÓN: El último periodo consiste en una especialización por áreas de la empresa, como Dirección General, Dirección Financiera, Dirección de Recursos Humanos u otras.

PROYECTO: Elaboración de un Proyecto de Creación de empresa en el que aplicar lo aprendido con el apoyo y el seguimiento individualizado de un tutor.

PLAN DE CARRERA PERSONAL: Acompañamiento para la planificación del Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera del alumno. La empleabilidad es una de las características más importantes del MBA de FBS.

Cuando los alumnos se gradúan, pueden acudir a formación de Complementos. En este periodo de asistencia voluntaria los alumnos amplían conocimientos de Digital Business, con asignaturas centradas en Ecosistema digital, Visión y estrategia digital, Modelos de negocio en entornos digitales, Disrupción Técnológica y Design Thinking, Marketing digital y ecommerce y Gestión de los RRHH en entornos digitales, así como Finanzas Digitales.

Entre las asignaturas complementarias se añade un módulo de perfeccionamiento de idiomas.

Talleres complementarios

A lo largo del desarrollo del master el alumno participará en diversos talleres y jornadas para completar su formación.

INNOVACIÓN. Un taller construido para facilitar los procesos, las herramientas y la visión necesaria para innovar. Ofrece al alumno la posibilidad de aprender, de forma práctica, un método de co-creación, investigación e innovación.

VISIBILIZAR LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES. A lo largo del curso se programan talleres y sesiones de formación para ayudar al alumno a mejorar su accesibilidad o crecimiento en el mercado laboral.

EQUIPOS MOTIVADOS, EQUIPOS PRODUCTIVOS. En la correcta dirección de estos equipos radica la productividad de la empresa y para ello es necesario que los nuevos líderes adquieran y desarrollen diversas habilidades como comunicación positiva, inteligencia emocional, reconocimiento...

JORNADAS DE APLICACIÓN PROFESIONAL. Durante el MBA el alumno podrá asistir a conferencias, seminarios y talleres, dirigidos por ponentes profesionales del mundo empresarial.

Claustro

El claustro de profesores de FBS está compuesto por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, con una dilatada experiencia tanto en el ámbito profesional, como en el de la docencia, la investigación, la asesoría y la consultoría.

El equipo docente cuenta con experiencia en puestos directivos de empresas nacionales y multinacionales, así como una gran preparación pedagógica, lo que los habilita a la impartición de las materias sobre empresa en las que son expertos. Estos profesionales imparten sus conocimientos, derivados de la práctica profesional, en nuestros programas MBA dándole a los alumnos una visión global, precisa y fielmente adaptada a la realidad de la empresa.

Financiación

FBS es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de los profesionales y las empresas. Por ello la fundación pone a disposición de los candidatos a los programas MBA una serie de becas, con objeto de que cualquier alumno verdaderamente comprometido con su formación, pueda realizar el MBA sin problemas económicos.Además, FBS tiene acuerdos de financiación muy ventajosa con varias entidades financieras.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización November 28, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
abr. 5, 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Spain - Alicante, Comunidad Valenciana
Fecha de inicio : abr. 5, 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
abr. 5, 2019
Spain - Alicante, Comunidad Valenciana
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Experiencia FBS Episodio 2_El Acto de Apertura Académica

Business Education | Testimonio | MBA