MBA especializado en la gestión estratégica y la inteligencia económica

ESLSCA Business School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MBA especializado en la gestión estratégica y la inteligencia económica

ESLSCA Business School

Iniciado en 2005, MBA especializado en Gestión Estratégica e Inteligencia de Negocios (MSIE) es único hasta la fecha en Francia, porque en definitiva es en el cruce de la información económica y estrategia.

Yendo más allá de los enfoques tradicionales de gestión de la organización y análisis de la competencia, SUDEP ofrece metodologías de formación adaptados a las nuevas necesidades de las autoridades enfrentan el incremento de choques económicos.

Los horarios son compatibles con una profesión a tiempo completo. El apoyo personalizado a los oyentes a alcanzar sus objetivos de carrera es la función educativa de la EMT.

CLASIFICACIONES

Desde 2002, la Escuela de Guerra Económica se clasifica una mejor formación en Francia en "Business Intelligence" por la guía Eduniversal-AMG Mejores Masters 7º mejores 2017 World Masters en "Master en Business Intelligence, Gestión del Conocimiento y Seguridad"(Best-masters.com). Christian Harbulot, el director del programa, recibió el premio al mejor maestro toda la formación en 2005 en el Trofeo Pedagogía.

OBJETIVOS

  • Oyentes dar las claves para manejar el proyecto de inteligencia de negocio.
  • Aprender, reproducir y aplicar las metodologías de los mejores profesionales en inteligencia de negocio.

Que está entrenando

Este curso de alto nivel está diseñado para ejecutivos y directivos de todas las funciones (desarrollo de negocios, marketing, ventas, finanzas, legal, de estrategia, de I + D, etc ...) o fondos (industria, servicios, consultoría, administración, etc ...) consciente comprender mejor su negocio y desarrollar su rendimiento individual y colectiva.

ASOCIACIONES

En 20 años de existencia, la Escuela de Guerra Económica ha forjado relaciones sólidas con sus socios institucionales, académicas o técnicas, tanto en Francia como en el internacional. Tales como: el Instituto IE, CCI Francia, Fundación Prometeo, ANAJ-IHEDN Alianza grandes volúmenes de datos, LexisNexis, KB rastreo, Gephi Consorcio ...

PROGRAMA DEL CURSO

La formación es una media de 320 horas de clase más otras 80 horas de ejercicios.

Se divide en tres módulos de enseñanza y 2 calendarios adaptados para cada actividad.

  • Lecciones: Esto es para comprender la interacción entre las cuestiones geoeconómicas, descifrar competitiva y social de las nuevas fuentes de competencia económica, las pausas, las alianzas y coaliciones, identificar los métodos de expansión económica y la lógica de noticias ganar mercado.
  • ejercicios guiados: EMT pedagogía se basa principalmente en el pasaje al acto, es decir, ejercicios realizados a partir de casos que ofrecen las empresas, las administraciones y los agentes económicos en la sociedad civil.
  • Trabajo personal: Esta es preparar un tomador de decisiones futuro para saber cómo utilizar todos los recursos de la sociedad de la información. La conducción de un negocio implica un nuevo enfoque de la gestión mediante el aprendizaje y el dominio de las herramientas de investigación, análisis de información y apoyo a la decisión.

OPORTUNIDADES

Frente al aumento de los riesgos y su proyección internacional debido a la globalización, la compañía ahora tiene que tener un buen comienzo.

La creciente interdependencia entre los factores económicos, políticos y sociales, asociado a un mundo de la comunicación interrumpida por las nuevas tecnologías, ha aumentado considerablemente la necesidad de las empresas de valor añadido estratégica, fiable y de alta.

La gestión de este flujo de información requiere conocimientos específicos que profesional del control de la IE.

El corazón de la inteligencia competitiva actividad se centra en el ciclo de la información es la esencia de la disciplina. Este ciclo se resume el procesamiento de la información por la empresa y define la experiencia necesaria para su dominio.

Algunos perfiles ANTERIORES

Que ocupan puestos de dirección, gerentes de los departamentos de innovación D, la seguridad, la comunicación dentro de grandes grupos como Michelin, EADS, Air Products, Engie, Suez Environment Estrategia, I +.

  • Nicolas DUBUC, Cabeza del reloj, Michelin
  • Virginie ALLAIRE, Director, Coop West
  • Frédéric RAYNAL, CEO y fundador, Quarkslab
  • Ludovic PARISOT, Director de Innovación, GDF Suez
  • Alexandre LUBOT, CEO, Meetic Francia
  • Luc DELNORD, Director Sûreté, The Post
  • Jean-Luc Jaboulay, Oficial Superior, Ministerio de Defensa
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Price
Precio
9,000 EUR
Information
Deadline
Locations
France - París, Isla de Francia
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
France - París, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto